EL NOVILLERO NAVARRO MARÍN VUELVE A SALIR A HOMBROS EN LODOSA

Derechazo de Javier Marín a un utrero de Ganadería de Pincha.

Derechazo de Javier Marín a un utrero de Ganadería de Pincha.

Le cortó una oreja a cada uno de su lote, dos buenos utreros de Ganadería de Pincha.

Ganado: Cuatro utreros de Ganadería de Pincha, bien presentados, con cuajo alguno, y de buen juego en conjunto.

Novilleros:

David Fernández: vuelta al ruedo y oreja.

Javier Marín: oreja en ambos. Salió por la puerta grande.

Incidencias: Media plaza. Tarde soleada y calurosa. Buen ambiente impulsado por la profesionalidad de la banda de música.

El último festejo de la Feria del Piquillo de Oro arrojó ayer un claro triunfador, el navarro Javier Marín, que volvió a salir a hombros en esta plaza por tercer año consecutivo. Su triunfo fue posible, en gran medida, por el buen juego que ofreció la materia prima.

Al segundo lo cuajó con el capote. Después, comenzó de rodillas una faena basada en series cortas de buenos derechazos. Tras un pinchazo, terminó con una entera y cobró una oreja. Ante el cuarto comenzó por estatuarios y siguió con muletazos, de uno en uno, de buen trazo. Tras unos ayudados por alto y desplantes de rodillas, terminó con una estocada tendida, que dio paso a otra oreja.

Fernández dio la vuelta al ruedo tras matar de dos estocadas a un novillo que fue de más a menos. En el tercero, sufrió una voltereta a portagayola. Por fortuna, pudo seguir la lidia. Tras unas buenas manoletinas, cobró una estocada casi entera y acertó al primer golpe de descabello. Recogió un trofeo y pasó a la enfermería. Se le apreció un fuerte traumatismo en el tórax y fue trasladado al hospital de Estella para estudio en profundidad.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2015 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.