EL NOVILLERO JOSÉ GARRIDO RECOGIÓ EL PREMIO AL TRIUNFADOR DE PERALTA

Los premiados con representantes del ayuntamiento y del Club Taurino de Peralta.

Los premiados con representantes del ayuntamiento y del Club Taurino de Peralta.

Recibió un premio de mil euros y un trofeo nuevo que recoge motivos peralteses, como el campanar, el monte con la atalaya y la plaza de toros.

El novillero José Garrido recogió el pasado sábado en Peralta el premio al triunfador de la feria, en un acto que contó con la presencia de casi un centenar de aficionados. El joven pacense recogió de manos de la alcaldesa de Peralta, María José Vidorreta, y de la concejala de Festejos, Rocío Ventura, un premio de mil euros y un trofeo de nueva creación que recoge motivos peralteses, como el campanar, la atalaya y la plaza de toros. El novillero extremeño se hizo acreedor de tal galardón por su actuación el 7 septiembre frente a un lote de utreros de Miranda de Pericalvo, a los que les cortó tres orejas.

Respecto al resto de premiados, el subalterno Miguel Ventosa “Venturita”, de la cuadrilla del novillero Imanol Sánchez, recogió el destinado al mejor par de banderillas, distinción alcanzada por los que puso el 5 de septiembre, al cuarto utrero de Rocío de la Cámara.

A continuación, Juan Antonio Zabal, vocal de la junta directiva del Club Taurino de Peralta, entregó el trofeo a la mejor estocada al novillero Cayetano Ortiz, novillero francés que alcanzó este reconocimiento por la ejecutada el 8 de septiembre al quinto novillo de Guadaira, al que le cortó una oreja.

Manuel Aranda, directivo también de la entidad taurina peraltesa, fue el encargado de entregar al picador Antonio Lavado, de la cuadrilla de Tomás Angulo, el trofeo al mejor puyazo, por la vara que puso el 8 de septiembre al tercer novillo de Guadaira.

Ausencia ganadera

De todos los premiados, sólo no pudo acudir a la gala el ganadero de Guadaira, Manuel Cañaveral, que hizo pleno en cuanto a trofeos en la pasada feria. En su lugar, el empresario de la plaza, Pepe Amilburu, recogió el trofeo a la mejor novillada y lo hizo de manos de Jesús Sayés, vicepresidente de la entidad taurina.

Y, por último, el trofeo al mejor utrero de la feria, que recayó en el llamado Ladino, lidiado en quinto lugar el 8 de septiembre, lo entregó el presidente del taurino peraltés, Jesús Asín, a Manolo González, informador de Radio Nacional de La Rioja, que representó al ganadero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.