EL NAVARRO JAVIER MARÍN TOMA LA ALTERNATIVA EN TUDELA EL 29 DE JULIO

Javier Marín toreó por última vez en Tudela en la feria de 2015.

Javier Marín toreó por última vez en Tudela en la feria de 2015.

El novillero de Cintruénigo la recibirá de manos de Juan Bautista, triunfador de las dos últimas ediciones de la Feria de Santa Ana.

El novillero de Cintruénigo Javier Marín tomará la alternativa el sábado 29 de julio en la plaza de toros de Tudela, dentro de la feria de Santa Ana. Así lo confirmó ayer el empresario, Juan Luis Ruiz –gestor del coso tudelano junto a Jesús Macua-, quien añadió que su padrino será Juan Bautista, triunfador de las dos últimas ediciones del ciclo tudelano. El testigo, que completará el cartel, está todavía por confirmar.

La otra corrida de la feria, que se celebrará el martes 25 de julio, festividad de Santiago, ya tiene también confirmados dos de los toreros. Serán Juan José Padilla,  que ya actuó el año pasado, y El Cid. Falta por concretar las dos ganaderías, cuyos astados correrán por la mañana los encierros de los dos días.

Estos dos festejos son organizados por la empresa fuera del contrato con el ayuntamiento, que el año pasado decidió, por primera vez, no financiar los espectáculos con muerte por primera vez, sino solamente los populares, por los que abona 47.000 euros. Estos incluyen los seis encierros con toros y las sueltas de vaquillas posteriores; otras dos sueltas gratuitas por la tarde, que serán los días 26 y 27; un concurso de recortadores el 28 de julio; y un espectáculo de bravura que tendrá lugar el domingo 30.

“Apostar por lo de aquí”

Sobre la alternativa de Marín, el empresario Juan Luis Ruiz destacó que es una forma de “apostar por lo de aquí”. “Es un chaval navarro, hemos visto posibilidades y creo que tomar la alternativa en una plaza como la de Tudela va a tener repercusión para él”, afirmó.

En cuanto al resto de toreros confirmados, señaló que Bautista tenía que estar en los carteles al ser el triunfador de las dos últimas ferias. “Además, Padilla es un torero muy querido en Navarra y El Cid es una figura del toreo”, señaló.

En cuanto a los encierros de la mañana, destacó que tendrán la misma presentación que los del año pasado, aunque ya aseguró hace un tiempo que no habrá ganaderías de primera línea como en 2016, cuando se apostó por un desafío de ganaderías, con tres toros de Miura y otros tantos de Dolores Aguirre, porque no atrae al público.

Información de Jesús Manrique publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.