EL NAVARRO JAVIER MARÍN TIENTA EN EL PALOMAR CON PONCE Y ABELLÁN

Javier Marín junto a Victoriano del Río y Enrique Ponce.

Javier Marín junto a Victoriano del Río y Enrique Ponce.

El novillero de Cintruénigo lidió tres vacas y compartió tentadero al día siguiente con Jiménez Fortes.

El novillero navarro Javier Marín sigue preparándose a fondo para afrontar esta temporada y, prueba de ello, es que el pasado lunes intervino en localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, en la finca El Palomar de Victoriano del Río, en un tentadero con los matadores de toros Enrique Ponce, Miguel Abellán y David Galán.

Cada uno de ellos lidió dos vacas y el joven de Cintruénigo, como tapia, tuvo la ocasión de salir al ruedo para torear tres de ellas: las dos del matador de toros valenciano y otra del espada madrileño. Todo el ganado resultó encastado, tuvo calidad, embistió por los dos pitones y permitió disfrutar poniéndose delante, aunque obligó asimismo a estar muy despierto ante él.

Gustaron las maneras que mostró Marín, ya que el propio ganadero, Victoriano del Río, le invitó a participar en otro al día siguiente. En esa ocasión, el protagonista de la tienta fue el matador de toros malagueño Jiménez Fortes, para el que el criador de bravo tenía apartadas dos vacas y un toro. El navarro pudo salir a torear a las dos eralas, ante la atenta mirada también de otro ganadero, de Juan Pedro Domecq, y volvió a completar una buena actuación, que tuvo sus mejores momentos en las cortas distancias.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.