EL LIBRO ‘TOROS QUE HAN HECHO HISTORIA’, PRESENTADO EN EL TAURINO

De izda. a dcha., Vidal Pérez Hererro, Antonio Purroy, Juan Ignacio Ganuza, Julián Agulla y Domingo Delgado de la Cámara.

De izda. a dcha., Vidal Pérez Herrero, Antonio Purroy, Juan Ignacio Ganuza, Julián Agulla y Domingo Delgado de la Cámara. Fotografía: Ángel Erro.

En este volumen se reseñan 1.749 toros de 398 ganaderías, haciendo especial hincapié en aquellos ejemplares que, por su historia, rendimiento en la plaza… han destacado por una u otra razón.

Julián Agulla, autor del libro ‘Toros que han hecho historia III’, presentó esta obra el martes pasado en el Club Taurino de Pamplona ante una treintena de aficionados. En este libro, de 672 páginas y con más de 200 fotografías en blanco y negro y en color, se reseñan un total de 1.749 toros de 398 ganaderías, ejemplares que tuvieron un notable protagonismo por ser indultados o premiados con la vuelta al ruedo, o ser cedidos en ceremonias de alternativa y confirmación de doctorado.

El libro abarca un periodo de siete años (2009-2015) y en él se reseñan también toros que permitieron salidas a hombros de toreros, especialmente por las puertas grandes de Madrid y de Sevilla.

Este trabajo puede considerarse biográfico por la cualidad y condición de los ejemplares de bravo, por su incidencia en un ruedo taurino, dando fe de todo ello Julián Agulla con verdadera perspicacia, información detallada y fiel, así como por el contenido literario fácil de comprender con que ha dotado a esta labor didáctica. Tanto los textos como las ilustraciones componen una delicia al alcance del buen aficionado.

En la presentación del libro, Agulla estuvo arropado por Vidal Pérez Herrero, editor de la obra, Antonio Purroy, catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra, y Domingo Delgado de la Cámara, escritor y crítico taurino.

Quienes estén interesados en adquirir esta obra deben saber que aún quedan ejemplares en el Club Taurino de Pamplona, al magnífico precio de 15 euros.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2016 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.