EL GOBIERNO FORAL CONVOCA MESAS SECTORIALES PARA AVANZAR EN EL REGLAMENTO TAURINO

Momento de una corrida de toros en las fiestas de San Fermín del año pasado.

Momento de una corrida de toros en las fiestas de San Fermín del año pasado.

Según Beaumont, teniendo en cuenta que el reglamento vigente data de 1992 y pese a la “polémica”, la experiencia “aconseja una regulación más acorde a la situación actual”.

El Gobierno foral decidió en su sesión de este miércoles convocar «mesas sectoriales» para avanzar en la redacción de un nuevo reglamento taurino para Navarra «dejando fuera de momento las cuestiones relacionadas con la propia liturgia taurina».

Así lo anunció en conferencia de prensa la consejera de Interior, María José Beaumont, después de que el Ejecutivo finalizase los trabajos realizados hasta ahora y conocido las 80 aportaciones y sugerencias recibidas hasta que el pasado 23 de marzo finalizó el proceso participativo abierto.

Según Beaumont, el reglamento vigente data de 1992 y, pese a la polémica, la experiencia «aconseja una regulación más acorde a la situación actual», punto en el que ha subrayado que los incidentes registrados en espectáculos populares, algunos con fallecidos, «obligan a una regulación más precisa» sobre aspectos como el recorrido de los mismos o la naturaleza de las reses.

Por ello, el Gobierno ha decidido «avanzar en la búsqueda de soluciones» convocando mesas de trabajo en las que participen «todos los sectores afectados» para procurar «seguridad e integridad física» a las personas y «sanidad y bienestar animal» a las reses.

Entre estos agentes, la titular de Interior ha citado la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Federación Taurina, los colegios profesionales, los profesionales taurinos y de la ganadería, y las empresas organizadoras.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.