EL GOBIERNO DE NAVARRA POSPONE LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO TAURINO

Los encierros y corridas de toros de San Fermín se celebrarán sin variaciones, seguro.

Los encierros y corridas de toros de San Fermín se celebrarán sin variaciones, seguro.

Habrá que ver después de Semana Santa pero los encierros y corridas de San Fermín se acercan y, por fortuna, no hay novedades respecto a nuevas normativas.

El Gobierno de Navarra ha pospuesto, probablemente para después de Semana Santa, la decisión sobre si sigue adelante con el nuevo Reglamento Taurino, que ‘liberaliza’ el desarrollo de la lidia y lo deja al criterio de la empresa organizadora, y endurece los requisitos para los festejos populares, para los que exige un plan de seguridad y otras medidas independientemente del tamaño del municipio donde se celebra.

El borrador del reglamento había sido criticado duramente por distintos colectivos del mundo taurino, tanto por diversos aspectos de su contenido como por haberse redactado sin consenso con el sector.

Preguntada por el reglamento taurino, la consejera de Interior del Gobierno foral, María José Beaumont, comentó que en la sesión de Gobierno de ayer no había sido posible abordar la elaboración o no del nuevo reglamento, aunque se había anunciado que se haría. Primero, dijo Beaumont, hay que estudiar las aportaciones recibidas. Recalcó que el asunto “no tiene excesiva prisa”, pero que “hay que darle una vuelta para garantizar” la seguridad ciudadana y el papel inspector de la Administración.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.