EL GANADERO EULOGIO MATEO TIRÓ EL COHETE DE LAS FIESTAS DE CÁRCAR

Eulogio Mateo en el momento de tirar el cohete que dio comienzo a las fiestas de Cárcar.

La alcaldesa, Teresa Insausti, justificó su decisión por ser “quien han llevado el nombre del pueblo por toda España.

Un cohete lleno de recuerdos, así fue el lanzamiento de Eulogio Mateo en Cárcar el pasado viernes. La alcaldesa, Teresa Insausti, quiso romper con los esquemas, este año no tiraría el cohete ningún concejal, sino “el ganadero que ha llevado el nombre del pueblo por toda España”, afirmó.

Siempre ha formado parte del mundo del espectáculo, primero con su grupo y después cantando jotas. Además tiene una ganadería con la que ha viajado a numerosas ciudades.Queríamos elegir a alguien que representase al pueblo y él fue la mejor elección”, añadió la alcaldesa. Eulogio se enteró de que daría comienzo a las fiestas de una manera muy “cercana”. La propia alcaldesa se lo comunicó durante un almuerzo en casa de la madre del protagonista. “Me hizo mucha ilusión, es un honor ser reconocido en mi pueblo”, afirmó.

Acompañado de su familia, salió al balcón del ayuntamiento con las ideas muy claras. “Que gran orgullo dar comienzo a las fiestas de mi pueblo”, enunció por el micrófono. “Siempre llevaré mi pueblo por bandera. No hay que olvidar ni de dónde venimos ni de dónde somos”, añadió. Antes de prender la mecha quiso cantar una jota en honor a su pueblo y posteriormente, dedicar el cohete a su padre. “Él siempre estuvo a mi lado, en las buenas y en las malas, estaría muy orgulloso de verme hoy, vengo de una familia humilde y hasta llegar a conseguir una ganadería digna hemos tenido que trabajar mucho”, reconoció el ganadero. Además aseguró que aunque estas fiestas su trabajo no cese, intentará acudir a alguna comida popular y a las cenas que pueda con los amigos.

Teresa Insausti, tras nueve años en el cargo, se sigue poniendo nerviosa en los momentos previos al chupinazo, asegurando que para ella es el momento “más especial” del programa. “Siempre he sido muy fiestera, ahora me toca vivir las fiestas de diferente manera, los años pasan y además tengo responsabilidades mayores en mi puesto, pero las vivo igual de contenta o más”, afirmó.

Una vez Eulogio Mateo dio inicio a las fiestas, las cuadrillas bajaron al paredón como cada año acompañados de la charanga. Por la tarde las protagonistas fueron las reses del ganadero, que participaron en el primer encierro, acompañado de una capea.

Información de Ikomar Oteiza Pierola, publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.