Celebró su cumpleaños con una comida en Alcoy, concluida que una tarta que llegó de la mano de una ‘stripper’.
El fotógrafo taurino Francisco Cano “Canito” cumplió el miércoles nada menos que 101 años y lo celebró de una manera muy especial en el restaurante Lolo, de Alcoy. En el mismo sitio en que conmemoró sus 99 años y su centenario, Canito dio rienda suelta a su alegría con motivo de alcanzar un año más, rodeado de amigos y familiares, que en su mayoría llegaron de Valencia, y con su amigo Lolo, que les agasajó con un aperitivo y un arroz muy especial. La confitería El Túnel se ocupó de la tarta, que llegó de la mano de una stripper, con cuyo espectáculo el homenajeado disfrutó a rabiar.
Nacido el 18 de diciembre de 1912, quiso ser boxeador y vivió escondido durante la Guerra Civil. En su faceta taurina, llegó a torear hasta tres novilladas picadas con el nombre de Curro Cano. Fue después de la contienda, en 1942, cuando cambió definitivamente muleta y estoque por las cámaras fotográficas.
El único fotógrafo que estuvo presente en la cogida mortal de Manuel Rodríguez “Manolete”, en 1947, y retratista de estrellas de Hollywood y artistas como Ava Gardner, Orson Wells, Gary Cooper, Sophia Loren, Ernest Hemingway o Lola Flores, celebró el pasado año su centenario acudiendo a la presentación de una película documental sobre su vida.
Asiduo a las fiestas de San Fermín, a las que acudió también hace unos meses, es el decano de los fotógrafos taurinos. Además de ser el único fotógrafo que retrató la cogida mortal de Manolete, unas fotos que dieron la vuelta al mundo, no menos populares son sus retratos y reportajes de las estrellas de Hollywood anteriormente mencionadas, puesto que con su cámara inmortalizaba a todas las personalidades que venían al país o que acudían y llenaban las plazas de toros de España e Iberoamérica.