
De izda. a dcha., Ángel Navallas, Sánchez Vara, Cipriano Hebrero, empresario de la plaza, Gonzalo Gómez, Santiago, nieto del ganadero San Román, y Santiago Guallar, concejal de Festejos.
El club taurino de esta localidad premió a la ganadería de Antonio San Román.
Con motivo de la festividad de San Sebastián, Sangüesa celebró el sábado pasado, en su Casa de Cultura, la entrega de premios de la feria taurina, acto que se desarrolló en una sala repleta de aficionados.
El matador de toros Sánchez Vara recogió la XII Pocha de Oro, destinada a la mejor faena de la feria, por la disposición, la entrega, la ganas de agradar que mostró en el ruedo, tanto de capa como con los rehiletes y la muleta el 17 de septiembre, sábado, frente a dos toros de Antonio San Román. Fue el alcalde de la localidad, Ángel Navallas, quien entregó el trofeo al diestro, quien agradeció y reconoció la importancia de ese trofeo de cara a su trayectoria profesional.
Por su parte, en esta edición el Club Taurino de Sangüesa premió, no al astado más bravo, sino al mejor encierro lidiado. Recayó en el de Antonio San Román, el mismo que, a pesar de perder dos toros en el desencajonamiento, lidió el 17 de septiembre una corrida completa, de magnífica presentación y de muy buen juego en conjunto, sin que hubiese un toro que destacara sobre el resto. Fue Gonzalo Gómez, del taurino sangüesino, quien entregó la distinción a Santiago, nieto del ganadero.