EL CUARTO ENCIERRO DE SANGÜESA SE SALDA CON UN CORNEADO

La imagen recoge el momento del percance en el encierro de Sangüesa de esta mañana. Fotografía: Irati Aizpurúa.

La imagen recoge el momento del percance en el encierro de Sangüesa de esta mañana. Fotografía: Irati Aizpurúa.

Se trata de un joven que ha sufrido la herida en el muslo izquierdo y has sido trasladado a Pamplona.

El cuarto encierro de las fiestas de Sangüesa 2019, celebrado este domingo, 15 de septiembre, y con toros de la ganadería pacense de Luis Albarrán ha sido, según testimonios de los mozos, uno de los más peligrosos que se recuerdan en la localidad.

Un mozo ha sufrido una cornada en el muslo izquierdo y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra. La manada discurría a toda velocidad, con dos toros abriendo la carrera y unos metros más atrás, un tercer toro suelto. Una vez pasados los tres, dos de los toros que corrían en la parte de atrás han enfilado la recta y uno de ellos ha arremetido contra el mozo, que corría en busca del vallado junto a un portal. Antes de llegar a la zona segura, el toro, que llegaba en carrera, ha arremetido contra él, alzándolo y llevándolo en volandas unos diez metros, al tiempo que le propinaba una cornada en el muslo izquierdo que le ha atravesado una pierna de lado a lado.

El mozo ha sido atendido por el equipo médico de la zona y una ambulancia medicalizada lo ha trasladado al CHN. La marcha del médico ha propiciado que la posterior suelta de vaquillas fuera suspendida al no estar presente el dispositivo médico obligatorio por la citada emergencia tras el encierro.

Crónica de Pedro Gómez publicada en Diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.