Visitará cuatro ganaderías de bravo andaluzas –Algarra, Ana Romero, Dolores Aguirre y Saltillo- y, aprovechando el viaje de regreso, otra más en Ciudad Real, la de Toros del Ojailén.
El Club Taurino de Peralta, que está celebrando el vigésimo quinto aniversario de su fundación, ha organizado para finales del mes de abril un viaje campero a Sevilla, en el que visitarán tres ganaderías de esta provincia andaluza, otra gaditana y, ya en mayo y aprovechando el viaje de regreso, otra ciudadrealeña.
Los aficionados partirán el 26 de abril, a la once de la noche, desde el Ayuntamiento de Peralta. Al día siguiente, se desplazarán hasta la sevillana Almadén de la Plata, localidad en la que ubica la finca La Capitana, donde se cría el ganado bravo de Luis Algarra, de procedencia Juan Pedro Domecq.
El día 28 la cita se concretará en tierras gaditanas, en Alcalá de Gazules, donde se encuentra la finca Las Cabanillas, dehesa en la que se crían las reses bravas de Ana Romero, de procedencia Conde de Santa Coloma.
La tercera visita, día 29, tendrá por destino la sevillana Constantina, y más concretamente la finca Dehesa Frías, cuartel general de Dolores Aguirre, de encaste Atanasio Fernández y Conde de la Corte.
La última visita campera en tierras andaluzas se realizará el día 30; el destino la finca La Vega, en Peñaflor, donde crece el ganado bravo marcado con el hierro de Saltillo, reses de procedencia Marqués de Saltillo.
Ya en mayo, el día 1, los aficionados peralteses emprenderán el viaje de regreso y en Ciudad Real, en la localidad de Brazatortas, harán una parada en la finca Puerta Pulido, para conocer el ganado de Toros del Ojailén y Javier Gállego.
Todas las salidas irán precedidas de sus correspondientes almuerzos. Respecto a las comidas, se llevarán a cabo, por orden, en: finca de Algarra (día 27), venta Cruce de los Santos (28), finca Dehesa Frías (29), restaurante Pepe Moreno en Lora del Río (30) y finca de Toros del Ojailén (1 de mayo).
Los socios del taurino peraltés interesados en realizar este viaje deben inscribirse el 11 de marzo, domingo, a las 11 de la mañana. Deberán mostrar el DNI y la lista, de 54 personas, se confeccionará por riguroso orden de inscripción. Una vez apuntados, deberán realizar el pago en Caja Rural de Navarra durante los días 12,13 y 14 de marzo. A partir del día 19, podrán apuntarse aficionados no socios, en caso de que queden plazas libres.
El precio de este viaje es, para socios, de 575 euros (habitación doble) y de 605 (habitación individual); para los no socios, es de 635 euros (h. doble) y de 665 (h. individual).