Celebró las bodas de plata al alimón con la fiesta anual de la Federación Taurina de Navarra. Fotografías: toriviciao.om
El Club Taurino de Peralta celebró el sábado pasado sus bodas de plata, sus 25 años desde su fundación y además organizó la fiesta anual de la Federación Taurina de Navarra, a la que asistieron representantes de varias entidades taurinas de esta tierra.
La jornada festiva comenzó con la celebración de una misa en el ruedo de la plaza de toros, a la que siguió el almuerzo de rigor. Ya a media mañana, los aficionados disfrutaron con una capea con reses bravas de Merino, de Marcilla.
El buen ambiente continuó durante la comida de hermandad, que se celebró en el frontón. Y en los postres, se procedió a la entrega de placas. Una de ellas fue a parar a manos de José María Asín Cortés, fundador y primer presidente del Club Taurino de Peralta.
Asimismo, se rindió homenaje también a una auténtica leyenda del recorte con anillas, a Eugenio Constanza, de Orcoyen, y se le impuso un pañuelo de la Federación Taurina de Navarra a su hijo Roberto, que ha seguido los pasos de su padre.
Además, la citada federación entregó al taurino de Peralta un diploma conmemorativo del 25 aniversario, y al taurino de Pamplona, otro por haber cumplido los 70 años de existencia
Por último, el presidente de la mencionada federación, Patxi Garbayo, impuso el pañuelo rojo de esa entidad al alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo.
Un encierro vespertino con reses bravas de José Antonio Baigorri, de Lodosa, y un toro de fuego cuando comenzaba a oscurecer pudieron fin a una jornada tan taurina como festiva.