EL CLUB TAURINO DE PAMPLONA VIAJA A JEREZ EN EL “PUENTE FORAL”

Panorámica de Jerez.

Visitará las ganaderías de Cebada Gago, Jódar y Ruchena, Miguelín y Ana Romero

Como viene siendo tradicional, el Club Taurino de Pamplona ha organizado un viaje, en esta ocasión a Jerez, durante el llamado “puente foral” para visitar cuatro ganaderías de Andalucía: tres gaditanas y una sevillana.

Los aficionados parten hoy desde la capital navarra y visitarán las ganaderías de Cebada Gago, Jódar y Ruchena, Miguelín y Ana Romero.

La primera visita la llevarán a cabo mañana en la dehesa La Zorrera, en la localidad gaditana de Medina Sidonia, donde se crían los toros de Cebada Gago, hierro clásico en la Feria del Toro de Pamplona.

El día 3, festividad de San Francisco de Javier, se desplazarán hasta la localidad sevillana de Utrera, hasta la finca Ruchena, en la que podrán ver los serios ejemplares de Jódar y Ruchen, hierro de procedencia Benítez Cubero.

Tras una jornada de descanso, que aprovecharán para visitar una bodega jerezana, los socios del club taurino viajarán el día 5 a tierras gaditanas de San Roque; concretamente, a la finca El Santísimo, en la que pasta el ganado bravo de Miguelín, vacada de la que es titular Francisco Mateo, hijo de Miguel Mateo “Miguelín”, figura del toreo fallecida hace ocho años.

La última parada campera, el 6 de diciembre, tendrá por destino la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, donde está ubicada la finca Las Cobatillas, donde descansan los toros de Ana Romero, de procedencia Santa Coloma.

Visitadas estas cuatro vacadas de bravo, los aficionados del club taurino regresarán el 7 de diciembre a Pamplona.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.