EL CLUB TAURINO DE PAMPLONA CELEBRÓ SU CAPEA ANUAL EN RADA

Los aficionados pamploneses en la plaza de tientas de Rada. Fotografía: Miguel Monreal.

Los aficionados pamploneses en la plaza de tientas de Rada. Fotografía: Miguel Monreal.

Los aficionados disfrutaron con el toreo de los alumnos de la Escuela Taurina de Navarra, que dirige Manolo de los Reyes.

El Club Taurino de Pamplona celebró el domingo pasado su capea anual y, en esta ocasión, lo hizo en Rada, en las instalaciones de la Escuela Taurina de Navarra. Tras el almuerzo de rigor, su director, Manolo de los Reyes, fue presentando a los alumnos, que torearon una becerra limpia (que no había sido antes toreada), se lucieron ante ella y provocaron las ovaciones de los aficionados pamploneses.

Fue tal la bondad de la becerra que varios socios del taurino, como Fernando Cirauqui, Fernando Esparza Jesús Zúñiga –que llegó a novillero con picadores en su juventud-, se decidieron a pegar diversos muletazos.

Después, se echaron al ruedo de la plaza de tientas dos becerras más, que ya habían sido toreadas anteriormente, para todo el que quisiera probar suerte. Este ganado tuvo ya sus complicaciones y, por ello, el matador de toros Francisco Marco ejerció de director de lidia. Una comida de hermandad y la consiguiente sobremesa puso fin a la jornada campera.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.