EL CID RECOGIÓ EN TUDELA EL TROFEO A LA MEJOR FAENA DE LA FERIA

De izda. a dcha., Juan Ramón Díez, Carlos Lasheras, El Cid, el edil José Ángel Andrés y Agustín Albo. Fotografía: Blanca Aldanondo.

De izda. a dcha., Juan Ramón Díez, Carlos Lasheras, El Cid, el edil José Ángel Andrés y Agustín Albo. Fotografía: Blanca Aldanondo.

La gala, organizada por el Club Taurino de Tudela, la peña Sol y Sombra y la Sección Taurina de la SDR Arenas, contó con la presencia de un centenar de aficionados.

Manuel Jesús ‘El Cid’ recibió ayer el Trofeo a la Mejor Faena de la Feria de Tudela 2018, otorgado por el Club Taurino de Tudela, la Peña Taurina Sol y Sombra y la Sección Taurina de la SDR Arenas. De este modo, el matador de toros sevillano revalidó el reconocimiento que ya logró en 2017.

En concreto, El Cid fue declarado triunfador por la faena que realizó el pasado 28 de julio ante el cuarto toro de la tarde, llamado Diminuto, número 17, colorado y marcado con el hierro de Guadalest, al que el matador de toros sevillano le cortó las dos orejas.

Además, el acto sirvió para distinguir como Toro más Bravo de la feria tudelana a Liguito, número 13, negro, de la ganadería de Aldeanueva. Fue lidiado el 29 de julio, en quinto lugar, por Curro Díaz, quien le cortó una oreja.

En esta edición no hubo premio para el mejor subalterno, ya que el jurado declaró desierto este trofeo. Sí hizo pública una mención especial al empresario de la plaza, Juan Luis Ruiz, “por el esfuerzo de haber programado tres corridas de toros”.

La gala se celebró en el Hotel Tudela Bardena y concluyó con una cena con los galardonados.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.