EL CASTA BRAVA ARGUEDANO CONOCIÓ LAS FINCAS DE MURTEIRA Y PALHA

Los socios del Club Taurino Casta Brava de Arguedas ante la puerta principal de Campo Pequeño.

Los socios del Club Taurino Casta Brava de Arguedas ante la puerta principal de Campo Pequeño.

Visitó estas dos ganaderías y la plaza lisboeta de Campo Pequeño durante el puente de San José.

Medio centenar de socios del Club Taurino “Casta Brava” de Arguedas aprovechó el puente de San José para visitar dos ganaderías portuguesas, las de Murteira Grave y Palha, las más clásicas del campo bravo lusitano.

El día 16, sábado, los aficionados navarros se desplazaron hasta la finca Galeana, donde pastan las reses bravas de Murteira Grave, propiedad de Joaquim Manuel de Vasconcellos e Sá Grave. Este prestigioso criador de bravo, después de narrar una breve historia de la ganadería, acompañó a los arguedanos por los diversos cercados, lo que les permitió contemplar toros serios y con trapío. Tras la comida de hermandad, llevada a cabo en la propia ganadería, los socios se desplazaron hasta Lisboa dónde tenían su alojamiento para estos días.

Y después de pasar un jornada turística en la capital lusa, en la su plaza de toros, la mítica Campo Pequeño, el día 18, lunes, los aficionados viajaron hasta la localidad de Santarem, hasta la finca donde se cría el ganado bravo de Palha, hierro cuyo propietario es Joao Folque de Mendoza. Esta célebre vacada cuenta con más de 160 años de historia. Recibidos por el ganadero y su esposa, realizaron la visita a esta magnífica dehesa y pudieron observar sobre el terreno los impresionantes toros que allí se crían. Los aficionados navarros comieron en la propia ganadería, degustaron platos típicos de la zona. Seguidamente, Joao Folque les enseñó las instalaciones: plaza de tientas, chiqueros, etc.

Por último, el día 19,  festividad de San José, el Club Taurino Casta Brava de Arguedas afrontó el viaje de regreso. Una parada en Ciudad Rodrigo sirvió para reponer fuerzas y poder comentar lo visto en un viaje que, pese a los muchos kilómetros, satisfizo a todos los excursionistas.

Imágenes. De arriba a abajo. La primera, siete toros de Palha. Las dos siguientes, los aficionados navarros en la finca de Palha (remolque y plaza de tientas). Las dos últimas, tres toros de Murteira Grave y un semental de este hierro.

Palha siete toros

En Palha,en la plaza de tientas En PalhaMurteira Grave. Semental Murteira Grave. tres toros

 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.