La localidad navarra no celebrará ningún otro acto festivo en honor a la patrona, la Virgen de las Angustias.
El Ayuntamiento y la peña Lodosa por el Toro han emitido un comunicado conjunto en el que confirman la decisión de suspender, por segundo año consecutivo, las fiestas de Las Angustias -tercer fin de semana de septiembre- y su principal reclamo, las salidas del toro con soga por las calles del municipio.
La suspensión de las salidas del toro, catalogadas de interés turístico de Navarra, afecta al fin de semana del 17 al 19 de septiembre y a cualquiera de las salidas posteriores que se celebraban hasta la festividad de El Pilar, cuando se daba por concluido el toro con soga.
En el comunicado emitido ayer por la peña y el Ayuntamiento, se señala que, pese a los esfuerzos colectivos realizados para superar la pandemia, la situación sanitaria no permite “volver a disfrutar de nuestras mejores costumbres y volver a disfrutar plenamente de nuestras vidas”. Añaden que se trata de una decisión obligada y piden a la población que no relaje las medidas de protección y que observe las indicaciones sanitarias en las relaciones personales y sociales.
Información de Mari Paz Gener, publicada en diariodenavarra.es