DOS MATADORES INÉDITOS EN NAVARRA CIERRAN HOY LA FERIA DE CASCANTE

El ciclo taurino cascantino se concluye esta tarde con una corrida de toros, un mano a mano entre dos matadores de toros debutantes en Navarra. Comienzo: 18,00 horas.

Hierro de Francisco Galache.

Hierro de Francisco Galache.

FRANCISCO GALACHE.

Procedencia actual: Urcola y Vega Villar por separado.

Divisa: Verde y grana.

Señal de oreja: Horca en ambas.

Finca: Hernandinos, en Villavieja de Yeltes (Salamanca).

Fecha de creación: 16 de junio de 1904.

El mexicano El Conde.

El mexicano El Conde.

ALFREDO RÍOS “EL CONDE”

Nacimiento: 23 de diciembre de 1971, en Guadalajara, Jalisco (México).

Alternativa: 9 de octubre de 1993, en Pachuca (México). Padrino: Niño de la Capea. Testigo: David Silveti. Toro: Bordador, de la ganadería de Huichapán.

Antecedentes históricos: Matador de toros muy veterano y rodado, la última vez que toreó en Europa fue en 2010, la tarde de la confirmación de su alternativa en Las Ventas. Acaba de recalar en España, donde va a torear de la mano de Paco y Rafi Camino. A lo largo de su trayectoria profesional, ha indultado nada menos que una docena de toros.

El gaditano Salvador Barberán.

El gaditano Salvador Barberán.

SALVDOR BARBERÁN.

Nacimiento: 8 de febrero de 1988, en Algeciras (Cádiz).

Alternativa: 21 de junio de 2012, en Algeciras. Padrino: Salvador Vega. Testigo: David Galván. Toro: Hechizo, número 35, de 478 kilos y de Fuente Ymbro.

Antecedentes históricos: Este matador de toros gaditano ya conoce la plaza de Cascante. Toreó en ella hace ocho años; fue una novillada sin caballos, en la que se lidiaron seis erales de Millares; no acertó con los aceros pero dejó buena imagen y recibió un par de ovaciones. Su segunda y última actuación en Navarra tuvo lugar en 2010 en Peralta, donde no le rodaron bien las cosas ante utreros de Conde de la Maza.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.