El ciclo taurino cascantino se concluye esta tarde con una corrida de toros, un mano a mano entre dos matadores de toros debutantes en Navarra. Comienzo: 18,00 horas.
FRANCISCO GALACHE.
Procedencia actual: Urcola y Vega Villar por separado.
Divisa: Verde y grana.
Señal de oreja: Horca en ambas.
Finca: Hernandinos, en Villavieja de Yeltes (Salamanca).
Fecha de creación: 16 de junio de 1904.
ALFREDO RÍOS «EL CONDE»
Nacimiento: 23 de diciembre de 1971, en Guadalajara, Jalisco (México).
Alternativa: 9 de octubre de 1993, en Pachuca (México). Padrino: Niño de la Capea. Testigo: David Silveti. Toro: Bordador, de la ganadería de Huichapán.
Antecedentes históricos: Matador de toros muy veterano y rodado, la última vez que toreó en Europa fue en 2010, la tarde de la confirmación de su alternativa en Las Ventas. Acaba de recalar en España, donde va a torear de la mano de Paco y Rafi Camino. A lo largo de su trayectoria profesional, ha indultado nada menos que una docena de toros.
SALVDOR BARBERÁN.
Nacimiento: 8 de febrero de 1988, en Algeciras (Cádiz).
Alternativa: 21 de junio de 2012, en Algeciras. Padrino: Salvador Vega. Testigo: David Galván. Toro: Hechizo, número 35, de 478 kilos y de Fuente Ymbro.
Antecedentes históricos: Este matador de toros gaditano ya conoce la plaza de Cascante. Toreó en ella hace ocho años; fue una novillada sin caballos, en la que se lidiaron seis erales de Millares; no acertó con los aceros pero dejó buena imagen y recibió un par de ovaciones. Su segunda y última actuación en Navarra tuvo lugar en 2010 en Peralta, donde no le rodaron bien las cosas ante utreros de Conde de la Maza.