DOS EMPRESAS ASPIRAN A GESTIONAR LOS FESTEJOS TAURINOS DE TUDELA

Un moomento de una corrida de toros en Tudela hace dos años.

Un moomento de una corrida de toros en Tudela hace dos años.

El ayuntamiento de la capital ribera pagará un máximo de 48.226 € anuales para financiar sólo los espectáculos sin muerte de astados.

Dos empresas han presentado sus ofertas para gestionar los espectáculos taurinos de las fiestas de Tudela este año y el que viene (del 24 al 30 de julio), aunque hay posibilidad de prórroga de otras dos anualidades, a razón de un máximo de 48.226 euros cada ejercicio. Por ahora, se desconoce el nombre de los ofertantes, ya que se presentan en sobre cerrado.

El ayuntamiento cerró el plazo para que las empresas optaran a esta gestión el pasado viernes. A partir de ahora, se pondrá en marcha la mesa de contratación para elegir a la empresa. Primero se comprobará que cuentan con toda la documentación exigida y, a partir de ahí, se analizará la oferta técnica (un máximo de 70 puntos) y, finalmente, la económica (hasta 30 puntos). También se pueden proponer mejoras al contrato que se valorarán hasta con 20 puntos (5 por mejoras en las instalaciones y 15 por descuentos en entradas a distintos colectivos). Según señaló el concejal de Festejos, Iñaki Magallón, se espera adjudicar la gestión en menos de un mes.

Como ya ocurrió en el anterior concurso, convocado en 2016 y al que se presentaron tres empresas -se adjudicó a la empresa Coso de Griseras, formada por Jesús Macua y Juan Luis Ruiz-, el ayuntamiento mantiene su política de no financiar espectáculos con muerte. A pesar de ello, deja libre tres tardes en la plaza de toros, una más que en el anterior pliego, para que la empresa pueda organizar, por su cuenta y riesgo, corridas de toros o novilladas.

El adjudicatario tendrá que organizar los seis encierros matutinos con 6 toros de lidia, y las posteriores sueltas de vaquillas en la plaza, así como una por la tarde, todas ellas gratuitas. A lo anterior se sumarán dos espectáculos sin muerte. Entre ellos, se contempla un concurso de recortadores, exhibición de bravura o concurso de anillas. Estos sí serán de pago.

En el caso de que se organicen corridas o novillada, opción para la que se ha dejado una tarde más libre, será este ganado el que protagonice el encierro de la mañana.

Información publicada por J. Manrique en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.