El recortador Juan Soler “Majín”, recientemente fallecido, tenía previsto participar en este festejo de anillas.
Cuatro ganaderías navarras competirán el día 14 en el concurso de anillas con reses de Casta Navarra; concretamente, las de Macua, de Larraga, Reta, de Grocin, Arriazu, de Ablitas, y Santos Zapatería, de Valtierra.
Jesús Macua, ganadero y organizador del festejo, manifestó que tanto en el concurso de recortadores como en el de anillas “las ganaderías estén a la altura y muestren un buen nivel, lo que, junto a los buenos participantes, hará que la gente disfrute”.
Como en años anteriores, la Asociación de Amigos de la Casta Navarra (Amicasna) premiará a la vaca más en tipo de casta navarra, y la empresa tiene destinado otro premio a la vaca más brava.
En este concurso está prevista la participación del recortador Juan Soler “Majín”, recortador de 34 años fallecido el pasado sábado tras ser corneado por un toro de Adelaida Rodríguez en su localidad natal, la valenciana Canet d’En Berenguer. Majín ya había participado en los concursos taurinos de San Fermín. La empresa organizadora, Macua-Corera, anunció en la presentación de estos festejos que se le rendirá un sentido homenaje.
Seis días antes, el 8 de julio, domingo, se celebrará, también a las once de la mañana, el concurso de recortadores con toros en puntas. En la plaza de Pamplona se darán cita los veinte mejores recortadores de este momento, entre ellos, el campeón de España, Rubén Fernández “Cuatio”. Para este festejo, la empresa ha comprado una corrida de toros de Torregrande, de procedencia Jandilla, hierro extremeño de Fuentes de León.
Las entradas para ambos espectáculos se venderán a partir del 5 de julio en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 y de 20.15 a 22 h. El precio será de 15 euros para mayores de 12años, y de 8 euros para los menores.