CORNEADO UN NAVARRO EN LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD DE RIBAFORADA

El herido en el momento de ser trasladado a Tudela. Fotografía: Luis Miguel Cháverri.

El herido en el momento de ser trasladado a Tudela. Fotografía: Luis Miguel Cháverri.

Jesús María Ullate, de 58 años, sufrió una cornada en la ingle derecha, de la que fue intervenido quirúrgicamente en Tudela.

El vecino de Ribaforada Jesús María Ullate Lorente, de 58 años, fue ayer corneado en la ingle derecha por uno de los astados que protagonizaron la suelta de vacas que se celebró en esta localidad ribera con motivo de las fiestas de la juventud. Fue trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía de Tudela donde, en el momento de redactar esta información, estaba siendo intervenido. Según informó un amigo de Ullate, la cornada no afectó “a arterias importantes”.

El suceso se produjo poco antes de las 20.00 horas en la calle San Blas, donde tenía lugar la suelta de vacas. Según distintas fuentes, Ullate, que se encontraba situado en una valla del bar Bocaccio, salió para citar al toro. Cuando se volvió, el astado le sorprendió. Aunque Ullate intentó esquivarlo introduciéndose en el vallado, no llegó a tiempo y fue corneado por el animal, que lo levantó y desplazó hasta mitad de calle. En ese momento, un vecino que se encontraba en una tarranquera distrajo al toro con un capote hasta que el herido pudo regresar al vallado.

Tras la cogida, se suspendió la suelta de vacas en Ribaforada. Ullate, casado y padre de unhijo, trabaja en mantenimiento de la AP-68 y es muy aficionado a este tipo de festejos taurinos.

Información de Luis Miguel Cháverri para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.