CONTINÚA EN LA UCI EL HERIDO TRAS ESCAPARSE UNA VACA EN MURCHANTE

La vaca de Arriazu en el momento de saltar la barrera. Fotografía: Ignacio Fernández.

La vaca de Arriazu en el momento de saltar la barrera. Fotografía: Ignacio Fernández.

José Antonio Ferrero sufrió un traumatismo craneoencefálico; fue operado en Pamplona y sigue en estado de coma.

El hombre que resultó herido el martes tras escaparse una vaca de la plaza de Murchante continúa en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona. José Antonio Ferrero Moldones, de 60 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer en la montonera que se generó entre el público que intentaba huir de la vaca.

El herido, natural de Zamora y residente en Barcelona, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, produciéndose varias fracturas craneales y un coágulo.

Fue trasladado de urgencia al hospital Reina Sofía de Tudela y, de ahí, al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona, donde fue operado durante la noche del mismo martes. Según indicó ayer su mujer, la murchantina Mª Jesús Sánchez Aguado, “la operación salió bien, pero su estado de salud es muy delicado y continúa en estado de coma”.

Según apuntó Sánchez, Ferrero estaba siendo tratado con sintrom (un medicamento anticoagulante), hecho este que puede complicar la recuperación de las heridas que sufrió. “Ahora toca esperar a ver cómo evolucionan en las próximas horas, pero lo cierto es que está muy mal”, afirmó Sánchez.

Era un espectador

El suceso tuvo lugar poco antes de las 13 horas, durante la suelta de reses bravas de la ganadería Arriazu, de Ablitas. Una de las vacas consiguió saltar el vallado del recinto y acceder al pasillo de los espectadores de una plaza que se encontraba prácticamente repleta.

La res se dirigió hacia una de las salidas de la Plaza de los Fueros que conecta con la zona de bares de la calle Mayor, pero se topó con la puerta de seguridad ubicada en esta intersección y con aquellos espectadores que intentaban salir para evitar la embestida de la vaca.

Entre ellos se encontraba José Antonio Ferrero Moldones. Cayó al suelo y se golpeó la cabeza con los peldaños de una de las escaleras que dan acceso a las gradas superiores de la plaza produciéndose el citado traumatismo craneoencefálico.

La vaca escapó y, tras 45 minutos, fue rescatada del Canal de Lodosa, donde había caído.

Información de Diego Carasusán para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.