CONSTANZA Y PATXI SÁNCHEZ GANAN EL CONCURSO DE ANILLAS DE NOAIN

Uno de los recortadores deja una anilla en un pitón de una vaca. Fotografía: Eduardo Buxens.

Uno de los recortadores deja una anilla en un pitón de una vaca. Fotografía: Eduardo Buxens.

Las vacas pertenecieron a dos ganaderías, El Ruiseñor, de Zaragoza, y Toros de El Poblao, de Cintruénigo.

Más de media plaza fue ocupada ayer por noaindarras y visitantes que acudieron a ver el concurso de recortadores con anillas del que salieron vencedores Roberto Constanza y Patxi Sánchez con un total de 20 anillas. En segundo lugar quedaron los hermanos Alain e Imanol Henares.

El viento que corría en la tarde de ayer hizo que los asistentes se concentraran en la zona de sol para ver el concurso. El espectáculo estuvo dividido en dos rondas en las que las cinco parejas debían intentar meter el máximo número de anillas en los pitones de las vacas ante la atenta mirada del jurado.

Los ganadores comenzaron bien, ya que desde la primera ronda consiguieron meter más anillas que el resto de concursantes. Las vacas fueron de dos ganaderías, El Ruiseñor, de Zaragoza, y Toros de El Poblao, de Cintruénigo. Algunas dieron bastante juego a los participantes y más de una, que hizo amago de saltar al callejón, puso en tensión al público.

Los ganadores, que recibieron 500 euros, un trofeo para cada uno y botellas de vino, dijeron que las vacas “eran para disfrutar” y que aunque la primera tuvo más dificultad porque cabeceaba, la siguiente “ se portó mejor” y les dejó colocar 16 anillas en la segunda ronda. Además, Roberto Constanza quiso añadir que en Navarra son pocos los concursos de anillas que se organizan.

El resto de concursantes recibieron botellas de vino y los hermanos Henares 300 euros por su segunda posición además de un trofeo para cada uno.

Los recortadores no dieron mucho trabajo a la DYA ya que sólo tuvieron que atender a Óscar Herrero por un calambre en el tobillo cuando fue a saltar al callejón para evitar que la vaca le alcanzara. Según contó el médico de la DYA, sólo se le aplicó un antiinflamatorio. Después del concurso, como todos los días, hubo una suelta de vaquillas gratuita.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.