CINTRUÉNIGO PUEDE QUEDARSE SIN FERIA TAURINA 48 AÑOS DESPUÉS

Fachada de la plaza de toros de Cintruénigo, que, si nada cambia, no abrirá sus puertas en septiembre.

Fachada de la plaza de toros de Cintruénigo, que, si nada cambia, no abrirá sus puertas en septiembre.

Fuentes solventes aseguran que desde el ayuntamiento no hay intención alguna de organizar en septiembre el tradicional ciclo taurino.

A día de hoy, todo indica que Cintruénigo se va a quedar este año sin feria taurina, después de haber celebrado cuarenta y ocho sin interrupción, desde la inauguración de la plaza de toros, el 8 de septiembre de 1968. Fuentes taurinas solventes han asegurado que desde la alcaldía de localidad, ocupada por Raquel Garbayo, de UPN, no hay ninguna voluntad por organizar el ciclo taurino de septiembre, aunque sí el año que viene, en 2018, temporada en la que el coso taurino y la feria cumplirán cincuenta años.

Llama la atención esta pasividad de UPN cuando este partido, en octubre del año pasado, presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que, ante los ataques recibidos, se instaba a respaldar el carácter cultural de La Tauromaquia y la defensa de la misma como Patrimonio Cultural, proposición que, por cierto, fue aprobada. Y llama más la atención cuando Cintruénigo cuenta con un matador de toros, como es Sergio Sánchez, y con un novillero con picadores, como Javier Marín, que, si nada se tuerce, se convertirá esta temporada en diestro de alternativa.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.