CÉSAR JIMÉNEZ DEJA EL TOREO TRAS QUINCE AÑOS DE ALTERNATIVA

El diestro madrileño César JIménez.

El diestro madrileño César JIménez.

El matador de toros madrileño ha toreado 23 tardes en Navarra, una de ellas como novillero.

El matador de toros César Jiménez abandona los ruedos. Tras quince años de alternativa, el madrileño ha anunciado su decisión de dejar de torear “por motivos personales”. En un comunicado, Jiménez señala que deja la profesión que “tan feliz me ha hecho sentir. Soy un privilegiado por haber podido disfrutar en muchas ferias de España, Francia, Portugal y América”.

Asimismo, César Jiménez ha querido mostrar su “gratitud hacia todos los aficionados que se han sentido identificados con mi toreo, así como a todos los profesionales que me han acompañado durante estos años. Eternamente agradecido me despido con un fuerte abrazo para todos”.

Frecuente en Navarra

El diestro madrileño ha toreado seis tardes en Pamplona, la primera en 2003 y la última en 2012. En estas seis actuaciones ha estoqueado doce toros, a los que les ha cortado tres orejas.

En el resto de Navarra ha sumado 17 actuaciones: una en Peralta, de novillero, cinco en Estella, cuatro en Corella, dos en Tudela, dos en Cintruénigo, dos en Tafalla, y una en Fitero.

En total, ha toreado en Navarra 22 tardes como matador de toros y otra como novillero. Ha estoqueado dos utreros y 44 toros, a los que les ha cortado 38 orejas (más otra a un utrero). Ha salido a hombros en 14 ocasiones.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.