BUENA NOVILLADA DE HMNAS. AZCONA EN SAN ADRIÁN Y TRIUNFO DE COLLADO

Pase de pecho de Juan Collado esta tarde en San Adrián.

Pase de pecho de Juan Collado esta tarde en San Adrián.

La presidencia ha sido generosa al conceder la segunda oreja del que ha abierto plaza, un eral excelente.

Ganado: Cuatro erales de Hermanas Azcona, muy bien presentados, bajos, ofensivos, nobles, con clase, con un primero, Arrojado, número 14, excelente, ovacionado en el arrastre.

Novilleros: Juan Collado (dos orejas y silencio) y Arturo Gilio (saludos tras leve petición y silencio).

Lugar y fecha: Plaza portátil de San Adrián (Navarra). 27 de julio.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Tarde muy calurosa. Tercera novillada del Espárrago de Oro. Collado ha salido a hombros.

La ganadería Hermanas Azcona, de Olite, ha dejado alto el pabellón ganadero navarro en la Feria de San Adrián. De impecable presentación, los cuatro erales han ofrecido buen juego, han embestido con nobleza y fijeza, pero, sobre todo, el primero, Arrojado, número 14, ha sido excelente, un derroche de bravura.

Juan Collado lo ha toreado bien, sólo bien. Lo ha matado de un pinchazo y una estocada y la presidencia ha acabado cediendo y ha concedido la segunda oreja. Frente al tercero, se le ha visto algo desconfiado. No ha logrado imponerse al astado. Lo ha matado de una tendida y un golpe de descabello, y el público ha guardado silencio.

Arturo Gilio, por su parte, apunta maneras. Ha toreado con gusto, sobre todo al segundo. Lo ha matado bien y ha habido cierta petición, aunque insuficiente. Ha ofrecido peor imagen ante el cuarto, al que ha matado de una casi entera. El público ha permanecido en silencio.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2018. Bookmark the permalink.

Comments are closed.