El picador Sangüesa fue derribado por el primero y sufrió un fuerte golpe en la espalda contra las tablas. Imágenes.
Tanto el picador Juan Manuel Sangüesa como los banderilleros Miguel Ventosa “Venturita” y Manolo de los Reyes trabajaron con eficacia a las órdenes de Paulita, triunfador de esta Feria de San Blas.
Sangüesa fue derribado por el que abrió plaza; recibió un fuerte golpe en la espalda contra las tablas. Algo repuesto, volvió a montar y dejó un buen puyazo.
Venturita, por su parte, como primero de la cuadrilla del diestro aragonés, bregó con seguridad y eficacia ante el que abrió plaza, y clavó dos buenos pares, primero y tercero al cuarto del festejo.
Manolo de los Reyes, como tercero, clavó con su estilo característico dos buenos segundos pares.
Lo cierto es que los tres colaboraron al triunfo de Paulita, que tuvo petición de oreja y saludó tras despachar al que abrió plaza, y le cortó las dos orejas al cuarto, llamado Licenciado, un toro bravo, con mucha calidad, que ha sido distinguido como el mejor toro de esta feria madrileña.
Se lidiaron seis toros de Monte la Ermita –con el hierro de Carmen Segovia- bien presentados. Hubo dos toros importantes por su bravura, el tercero y el cuarto; el primero destacó por su transmisión y movilidad, aunque no duró demasiado, y el resto resultó manejable aunque con menos clase.
Además de Paulita, torearon Víctor Barrio (saludos y oreja) y Martín Escudero (orejas tras aviso y silencio tras aviso). La plaza se llenó en tres cuartos de su aforo.
Algunas imágenes: