BAIGORRI RECOGIÓ EL PREMIO A LA MEJOR NOVILLADA DE PERALTA

Los premiados, junto a representantes del club taurino y patrocinadores. Fotografía: Alberto Galdona.

Los premiados, junto a representantes del club taurino y patrocinadores.
Fotografía: Alberto Galdona.

El criador de bravo navarro recibió también el trofeo al mejor utrero, por el negro llamado Oloroso’.

El ganadero navarro José Antonio Baigorri, titular de Ganadería de Pincha, recogió ayer en Peralta el trofeo a la mejor novillada de la pasada feria, en un acto que contó con la presencia de un centenar de aficionados. El criador de bravo lo recibió de manos de Fermín Burgui, gerente de Alfalfas Osés, y se hizo acreedor de él, por segundo año consecutivo, por el encierro que lidió el 8 de septiembre y que fue estoqueado por Javier Marín, Álvaro García y Maxime Solera, quien le cortó dos orejas.

Baigorri, emocionado, tras agradecer el premio, recordó las buenas sensaciones que tuvo ese día por la buena acogida de su novillada, por parte de la afición de Peralta, e hizo hincapié en la importancia de la próxima temporada, en la que puede llegar a lidiar en la plaza de Pamplona el 5 de julio.

Asimismo, el mayoral de esta ganadería de Lodosa, Francisco Hidalgo, recibió de Santiago Campo, presidente del Club Taurino de Peralta, el trofeo al utrero más bravo de la feria por el llamado Oloroso, número 7, negro, lidiado en tercer lugar el 8 de septiembre por el citado Solera, quien le cortó una oreja.

La gala de entrega de premios, celebrada en el restaurante El Cortijo, se completó con la entrega de otros tres trofeos. El destinado a la mejor faena, patrocinado por el ayuntamiento y dotado con mil euros, fue a parar al novillero francés Maxime Solera, quien aseguró que este premio había tenido mucha repercusión en las redes sociales francesas. Fue Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, quien le entregó el premio al joven francés.

El destinado al mejor puyazo (trofeo más 300 euros), que recayó en Luis Viloria, de la cuadrilla de Solera, por la vara que dejó el día 8 al tercero, al ya mencionado Oloroso, fue entregado por Gregorio Gutiérrez, vicepresidente de la entidad taurina, a Enrique Guillén (apoderado de Solera), en representación del varilarguero, que no pudo acudir a la cita.

Por último, y teniendo en cuenta que el premio a la mejor estocada fue declarado desierto, el quinto premio, el de Soldaduras Arlo al mejor par de banderillas (trofeo más 300 euros), fue entregado por Ana Feli Escudero al subalterno Omar Guerra, de la cuadrilla de Solera, que se hizo acreedor del galardón por el par que puso ese día 8.

Concurso fotográfico

La gala comenzó con la entrega de premios del concurso de fotografía taurina que organiza el Club Taurino de Peralta. El primer premio, dotado con 200 euros, recayó en ‘Peleándose’, obra del peraltés José Félix Pérez Boneta, quien lo recibió de Iñaki Remírez, vocal del taurino. Y el segundo, dotado con 50 euros, al falcesino Alberto Galdona, colaborador de este periódico, por la imagen ‘Pasa bicho’; el encargado de entregárselo fue Juan Antonio Burdaspar, secretario del taurino peraltés.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.