Invitado por la peña taurina A los toros, el criador de bravo de Lodosa realizó un recorrido sobre la historia de sus hierros. Fotografías: Patri Pincha.
El ganadero navarro José Antonio Baigorri ofreció el viernes por la noche una charla en Mont de Marsan sobre su vacada brava ante un selecto grupo de aficionados franceses. Organizada por la peña A los toros, el púbico quiso conocer los orígenes de una ganadería que triunfó hace unos meses en Mont de Marsan, en la novillada concurso de Saint Perdon, donde el utrero ‘Rascatripas’ consiguió alzarse como ganador, imponiéndose a otros de hierros tan prestigiosos como José Escolar, Cuadri, Pedraza de Yeltes, Valdellán y Virgen María.
Asimismo, el interés se centraba en la novillada picada de Mugron, que supondrá la presentación en Francia con novillada completa de Ganadería de Pincha. Bien arropado por su esposa, Rosa Domínguez, y sus hijas Patri y Rocío, Baigorri fue desgranando la historia de su ganadería, desde sus duros comienzos hasta el momento actual, donde ha comenzado a recoger triunfos, como los de los dos últimos años en la prestigiosa feria de novilladas de Peralta.