ARMENDÁRIZ CIERRA SU TEMPORADA CON TRIUNFO EN TIERRAS BURGALESAS

Armendáriz da una triunfal vuelta al ruedo en Medina de Pomar tras haber cortado una oreja.

El caballero de Noain, en Medina de Pomar, le cortó una oreja al segundo de su lote y mereció otra del que abrió plaza. Reportaje fotográfico: Alberto Arelizalde.

Roberto Armendáriz cerró el domingo pasado su temporada y lo hizo en la plaza burgalesa de Medina de Pomar, que se llenó para la ocasión. Y, como tantas veces sucede, el caballero de Noain puso el mejor toreo a caballo pero el triunfo grande se lo llevó su compañero de tarde, Óscar Borjas, con el que el público fue mucho más generoso a la hora de pedir trofeos.

Ambos lidiaron cuatro toros, uno de Ruferser, el primero, y tres de Antonio Bañuelos, de juego dispar. Al que abrió plaza, lo toreó muy templado, clavó las banderillas al estribo y convenció con el toreo de cercanías. Una magnífica faena que concluyó, previo pinchazo, con un rejonazo. La labor mereció premio pero el público se mostró frío, tal vez por ser el primero del festejo.

Armendáriz se quitó la espina frente al tercero, de Bañuelos, que brindó a su cuadrilla y al que le cortó una oreja, la última de una temporada en la que ha sumado once paseíllos y cortado dieciocho orejas –dos de ellas en Pamplona y Las Ventas- y un rabo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.