ANTONIO FERRERA CAUSARÁ BAJA EL 8 DE JULIO EN LA PLAZA DE PAMPLONA

Par de Antonio Ferrera el año pasado en Pamplona a un toro de Torrestrella.

Par de Antonio Ferrera el año pasado en Pamplona a un toro de Torrestrella.

Sufrió el domingo fractura de radio del brazo derecho con desviación de hueso cuando toreaba en la plaza mallorquina de Inca.

Antonio Ferrera fue cogido por un toro el domingo pasado cuando toreaba en la plaza mallorquina de Inca y sufrió fractura de radio del brazo derecho con desviación del hueso, lesión que le impedirá cumplir su cita en Pamplona el próximo 8 de julio.

Su apoderado, Raúl Gracia “El Tato”, se mostraba ayer pesimista. “Es prácticamente seguro que vaya a tercer que pasar por el quirófano. El torero está fastidiado. Vamos a consultar a diversos médicos a ver cuál es el mejor camino a seguir y haremos lo que ellos nos digan, aseguró el representante.

El mentor del diestro extremeño recordó cómo sucedió el percance. “Antonio perdió pie al entrar a matar y el toro hizo por él. En realidad, no sé exactamente cuándo se produjo la fractura, si al apoyarse al caer al suelo o cuando el toro le cogió y le pasó por encima. Sí sonó un chasquido y Antonio, cuando intentó coger la espada, se dio cuenta de que no podía hacerlo. De hecho, intentó agarrarla con la mano izquierda para entrar a matar con la muleta en la derecha, pero era imposible”.

El Tato se refirió también al estado de ánimo de Ferrera. “Está dolido. Lo más cercano que tenía era Badajoz, le hacía una ilusión tremenda estar pero, por desgracia, no va a poder ser. En este sentido, es precipitado hablar de plazos de recuperación”, concluyó el representante del matador de toros.

Antonio Ferrera ha sido contratado para torear en Pamplona el 8 de julio, con Morenito de Aranda y Jiménez Fortes, un encierro de José de Miguel Arroyo “Joselito”, con los hierros de El Tajo y La Reina.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.