ALBERTO LÓPEZ SIMÓN ACAPARA LOS PREMIOS DE LA FERIA DE SAN FERMÍN

Desplante de López Simón el pasado 7 de julio.

Desplante de López Simón el pasado 7 de julio.

Ha conseguido los galardones al triunfador de la feria, a la faena más artística y al detalle para el recuerdo.

Con el cierre de las puertas de la plaza de toros comenzó ayer el reguero de premios que distintas entidades e instituciones conceden a toros, toreros y ganaderías. El matador Alberto López Simón fue, sin duda, el mejor. Y por consenso. Como Triunfador de la Feria le nombró el premio Diario de Navarra, “por su valor y torería” en la corrida del día 7, cuando se enfrentó a dos toros de Jandilla, “y, especialmente, por su primera faena”, apuntó el presidente del jurado, el periodista taurino Koldo Larrea. Le acompañaron como miembros del jurado José Ignacio Ganuza, Pepe Herráiz, Javier Manero, Ignacio Martínez Alfaro, Ignacio Usechi y Jesús Zúñiga.

La Meca decidió dejar desierto el Trofeo de la Feria del Toro de San Fermín. Además, concedió el Trofeo Carriquiri a Costurero, de la ganadería de José Escolar Gil. Lo lidió en sexto lugar Paco Ureña el 11 de julio.

Por su parte, el Club Taurino de Pamplona concedió cuatro: el premio al mejor par de banderillas a David Adalid, de la cuadrilla de Morenito de Aranda, por el que colocó el 8 de julio a Musulmán, de la ganadería del Tajo y de La Reina.

La mejor vara se la llevó el picador Pedro Iturralde, de la cuadrilla de Paco Ureña, por su actuación el 11 de julio ante Costurero.

Y el premio al mayoral que presentó el toro más bravo lo recibirá Julián Delgado López por Costurero de la ganadería de José Escolar.

El premio a la mejor estocada quedó desierto.

El Corte Inglés y Onda Cero concedieron, por su parte, el Premio Ciudadela al mejor toreo a caballo, al estellés Pablo Hermoso de Mendoza, y al mejor toreo al natural, a Paco Ureña, por los que ejecutó el 11 de julio ante el tercer toro.

El hotel Sancho Ramírez, otorgó también a López Simón su décimo primer trofeo taurino Al Detalle para el Recuerdo. El jurado justificó su decisión en “el impacto causado por su actitud, firmeza y maestría la tarde del 7 de julio con dos toros de Jandilla. “Cautivó a Pamplona y se proyectó al mundo taurino como nueva figura del toreo”, reconocía este jurado.

El premio a la faena más artística de esta feria, que concede el Hotel Maisonnave, también fue para Alberto López Simón, por la lidia realizada el 7 de julio al tercer toro de la tarde.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.