El Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso muestra su “optimismo con el desarrollo de la ILP” pero matiza que “no se conocen plazos de tramitación”.
“Veo muy complicado que vuelvan los toros a Barcelona durante esta temporada. No se conocen los plazos de tramitación de la ILP todavía. Soy optimista de cara al futuro pero es todo es más lento y más complejo de lo que a simple vista parece”. De este modo responde Juan Manuel Albendea, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.
“No hay ninguna fecha prevista aunque mi impresión es que puede tramitarse durante la segunda quincena de marzo o abril”, subraya Albendea, antes de explicar la hoja de ruta de la ILP: “Una vez que entre en el Congreso debe pasar a la Comisión de Cultura y abrirse un plazo de unos 15 días para que se presenten enmiendas al articulado del anteproyecto. A partir de ahí convocaremos el pleno de la Comisión de Cultura antes de que llegue al Senado”.
Juan Manuel Albendea revela que una de las dificultades con las que cuentan las ILP: “Son la lentitud de su tramitación puesto que al mes únicamente se puede tratar una. Eso retrasa mucho los plazos y por lo tanto no es fácil sacarlas adelante con rapidez”.