A LA VENTA UN CAPOTE DE PASEO DE SEDA NATURAL DE FINALES DE LOS 60

Vista completa del capote de paseo.

Vista completa del capote de paseo.

Bordado a mano y en oro, adornado con pedrería, lentejuelas, galonaje, canutillo y extensa flora, con la imagen de la Virgen del Valle, perteneció a un matador de toros profesional. Galería de imágenes.

Estas líneas sirven para poner a la venta, en busca de un comprador, el capote de paseo de las imágenes. Perteneció a un torero profesional. Fue diseñado y bordado en la prestigiosa sastrería madrileña ‘Maestra Nati’ a finales de los años 60. De seda natural, bordado a mano y en oro , adornado con pedrería   lentejuelas, galonaje, canutillo ,extensa flora, con la imagen de la Virgen del Valle de la ciudad sevillana de Ecija, mide 89 cm. de alto x 1,53 cm. de ancho.

La sastrería taurina ‘Maestra Nati’ es un establecimiento que ha vestido a los mejores toreros de  España, Francia y Sudamérica, desde que su fundadora abriera las puertas a la confección del traje de torear, y a todos los utensilios necesarios para la ejecución del toreo, al término de la Guerra Civil, en 1939. Una casa que contó, desde sus inicios, con el apoyo incondicional de las familias Bienvenida y Dominguín, así como de grandes toreros de la época, como Pepe Luis Vázquez, Rafael Ortega, Carlos Arruza o Fermín Espinosa “Armillita”.

Al elenco de toreros que han confiado en Maestra Nati para vestirse en las grades ocasiones se suman Antonio Chenel “Antoñete”, Jose María Manzanares, Enrique Ponce, Pedro Gutiérrez Moya, Jesulín de Ubrique o José Tomás, entre otros muchos.

Asimsimo, ha realizado trajes para Mario Moreno “Cantinflas”, Andrien Brody, Peter Sellers, Nureyev, Sarah Jessica Parker o Antonio Canales, para el cine y diversos espectáculos. Además, ha colaborado con modistos de la talla de Lacroix o Saint Laurent. En esta línea, sus creaciones han sido exhibidas en pasarelas de Nueva York o Paris, de la mano de marcas de alta costura como Loewe, Jean Paul Gautier o Victorio & Lucchino.

El precio de venta de este capote de paseo es de 1.500 euros. Los interesados pueden escribir a este email, koldolarrea14@gmail.com. O pueden llamar, entre las 10 y las 14 horas, al 627 27 47 78.

CAPOTE_1 CAPOTE_3 CAPOTE_5 CAPOTE-PASEO_3

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.