HERMANOS DOMÍNGUEZ CREA EL HIERRO PEÑALÉN PARA LOS FESTEJOS EN PLAZA

Los ganaderos Adrián y Enrique Domínguez con su equipo de vaqueros.

Los ganaderos funesinos esperan lidiar novillos en festejos con muerte dentro de tres años

Los ganaderos Hermanos Domínguez, Enrique y Adrián, acaban de dar un paso más en su afán por lidiar reses de su vacada en festejos con muerte y han creado el hierro Peñalén, con el que irán marcadas vacas y machos de procedencia Saltillo. “Hemos apartado cincuenta vacas y dos sementales de la ganadería que compramos a finales de 2010, la de Pérez Escudero, vacada de procedencia Santa Coloma, línea Saltillo, con el objetivo de poder lidiar en plaza, en festejos con muerte, dentro de tres años, afirmó Enrique Domínguez.

El nuevo hierro tiene la forma de una estrella, como el de Jandilla, pero no de seis sino de cinco puntas. “Es la línea que queremos desarrollar como ganaderos, la de Saltillo, pero sabemos que tenemos que ir poco a poco. Nuestra base económica son los festejos populares, los de calle, y con ellos vamos a seguir”, aseguró Adrián Domínguez.

Los ganaderos Adrián y Enrique Domínguez, primos carnales, hicieron estas declaraciones en su finca funesina Ontinal, durante la celebración de una jornada campera, muy festiva, a la que asistieron más de cien invitados, incluido Roberto Jiménez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.

Francisco Marco doblándose con la primera becerra.

Todos ellos, tras llevarse a cabo un herradero de diez becerros y disfrutar de un sabroso almuerzo en el campo, asistieron a un tentadero, en el que Francisco Marco ofreció una completa lección de buen toreo ante dos vacas de distinta procedencia y condición; la primera, de Puerto de San Lorenzo, tuvo nobleza pero resultó pegajosa y siempre se quedó algo corta; la encastada segunda, de Pérez de Escudero, embistió alegre a los engaños del estellés y se movió con generoso recorrido y total fijeza.

En el tentadero, dieron también muestra de su progresión dos jóvenes alumnos, de 13 y 12 años, de la Escuela Taurina de Rada, que dirige Manolo de los Reyes.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.